La DANA ha descargado más de 445 litros por metro cuadrado en la región valenciana. Hay al menos 51 personas fallecidas en Valencia y 6 desaparecidos en Albacete.

La Generalitat Valenciana ha confirmado que las inundaciones causadas por la DANA en la provincia de Valencia deja ya, de forma provisional, una cifra de víctimas mortales que asciende a 62 personas.
Se está iniciando el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas, en una jornada en la que Valencia amanece aún con carreteras colapsadas, personas pendientes de rescatar e innumerables daños materiales en múltiples puntos de la provincia arrasados por el paso de la DANA.
Decenas de personas han pasado la noche a la intemperie en municipios de Valencia, subidos a los techos de tiendas o gasolineras, en lo alto de puentes o atrapados en sus vehículos en carreteras inundadas y cortadas. Muchas de ellas aún siguen esperando el rescate de los servicios de emergencias, que en muchos casos no pueden llegar por el estado de las vías e infraestructuras. Miles de ciudadanos han sufrido cortes de luz y cortes en las comunicaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había establecido aviso rojo, el máximo nivel, por la previsión de lluvias torrenciales en la Comunidad Valenciana. A pesar de esto, en la mayoría de municipios no se habían suspendido las clases ni otras actividades. Pasadas las 20 horas del martes, Protección Civil envió una alerta a la población por las fuertes lluvias que recomendaba evitar cualquier tipo de desplazamiento.
Las lluvias han sido especialmente intensas en el interior de la provincia de Valencia, donde hay varias carreteras cortadas. También ha habido inundaciones en la provincia de Albacete, donde siguen desaparecidas seis personas, y en Teruel, Andalucía y Castilla-La Mancha. El servicio ferroviario está suspendido.
