Visco es el sexto nombre que integra la lista de los futbolistas que fueron desvinculados de sus equipos por formar parte de la Copa Potrero. «Representar a nuestra camiseta implica respetar el trabajo de todos los que queremos un club», sentenció en el comunicado oficial.
Ituzaingó rescindió el contrato del delantero Alan Visco porque participó de la Copa Potrero.
“La institución decidió rescindir el contrato del jugador Alan Visco tras los hechos de público conocimiento, los cuales constituyen una falta grave a sus obligaciones como profesional”, expresó el Club Atlético Ituzaingó en su comunicado.
En el final del escrito, la institución cerró con un fuerte mensaje sobre el significado de este acto de inmadurez profesional: “representar a nuestra camiseta implica respetar el trabajo de todos los que queremos un club cada día más grande”.
Visco se integró a la lista de futbolistas que fueron apartados de sus equipos por formar parte de la Copa Potrero, organizada por el ex delantero argentino Sergio Agüero. Con su nombre, en total son 6 jugadores: Ian Vera (San Lorenzo), Agustín Minnicelli (Comunicaciones), Juan Román Zarza (Independiente de Avellaneda), Lautaro Torres (Los Andes), Claudio Aveldaño (Atlanta), y el recién ingresado Alan Visco (Ituzaingó).
El torneo que organizó el “Kun” parece ser una trampa mortal para todos los jugadores profesionales que acepten participar en el desafío que es titulado como “Amateur”; pero posee números muy altos en los premios, los mismos superan las cifras otorgadas por avanzar de fase y ganar la final de la Copa Argentina.
Los números se encuentran en valor dólar y son: 210.000 para el campeón, 50.000 para el subcampeón, 25.000 (cada uno) tercer y cuarto lugar; y 10.000 de la quinta a la octava posición.
Según la declaración de Agüero sobre el significado de la Copa Potrero, el ex Selección Argentina aclaró que el torneo es para “divertirse”.
NA