La candidata a rectora de la Universidad Nacional de La Rioja, del Movimiento “Nueva UNLaR” Natalia Álbarez Gómez, marchó este miércoles junto a la comunidad riojana y consideró que “es muy importante defender la universidad pública; porque, independientemente del color político o religión, la universidad pública nos une”.
Asimismo, señaló que “las universidades necesitamos financiamiento, porque no solo es nuestro derecho a acceder a ellas, es también un derecho de las futuras generaciones y debemos garantizárselos”; y celebró que además de la comunidad universitaria se sume a la manifestación la comunidad en general.
Por otro lado, Álbarez Gómez, quien además es docente y directora de la Licenciatura en Ciencia Política, sostuvo: “Como hija de la universidad pública y primera generación de mi familia en recibirme, quiero lo mismo para mis estudiantes, para los graduados y docentes. Quiero devolverle a la universidad un poco de lo mucho que me ha dado y quiero hacerlo a través de un equipo y de un proyecto que brinde posibilidades”.