El expresidente de la Nación alertó sobre el riesgo de «autoritarismo» y llamó a detener los ataques a periodistas «antes de que sea tarde».
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el expresidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó su rechazo este jueves a las declaraciones agresivas y ataques hacia periodistas y empresas del sector por parte del actual mandatario, Javier Milei.
«Acá hay que entender que los periodistas juegan, juegan para destruir. No tenés que darles notas a esos periodistas, no les interesa saber cómo pensar. Les interesa una frase que te hagan daño», había manifestado Milei en una entrevista con Alejandro Fantino.
En su publicación, Fernández señaló: «El presidente ha iniciado una campaña de estigmatización y persecución contra medios y periodistas en nuestro país, recordando las épocas más oscuras del autoritarismo».
«Las descalificaciones que realiza ponen en riesgo a las personas a las que se refiere, ya que inevitablemente generan odio y violencia en una sociedad cuyos ánimos el propio presidente se ha encargado de crispar», añadió el ex titular del PJ.
Fernández continuó: «A lo largo de los años, he sido objeto de críticas. También he tenido que soportar (y sigo soportando) mentiras y difamaciones. A pesar de lo injusto de esas prácticas, nunca demandé a ningún periodista, ni discrimine medios, y mucho menos busqué condicionarlos para llevarlos a la quiebra».
«Creo firmemente en la libertad de expresión y en la obligación de respetarla y hacerla respetar. El maltrato hacia los adversarios o críticos es el punto de partida del autoritarismo, el cual no se instala de repente como un cataclismo, sino que se establece gradualmente a través de la violencia verbal que día a día se normaliza. Antes de que sea demasiado tarde, debemos decir basta», concluyó el exjefe de Estado en sus redes sociales.
