El Presidente apoyó a la vice y reiteró la necesidad de llevar adelante una reforma judicial. «Que el presidente de la Corte Suprema sea, al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Magistratura y se haya erigido en tal función poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo, solo deja en evidencia su desapego a la ley y a elementales normas éticas», afirmó.
El presidente Alberto Fernández respaldó las críticas que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, compartió en un video sobre el accionar de la Corte Suprema de Justicia. El mandatario aseguró que la justicia «está deslegitimada» y que «necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática».
«He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió @CFKArgentina. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática», publicó el Presidente en un extenso hilo de Twitter.
He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió @CFKArgentina.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 19, 2022
He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática. https://t.co/DBF38JuBLp
Las palabras de Fernández se conocen tras las críticas de la vicepresidenta a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien a través de un video afirmó que hay «un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen», lo que coloca «a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional».
Fuente: Página 12