Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Alberto inauguró en Tecnópolis el Primer Encuentro Nacional de Salud Mental
Nacionales

Alberto inauguró en Tecnópolis el Primer Encuentro Nacional de Salud Mental

5 de septiembre de 2023Updated:5 de septiembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Foto 02
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana la apertura del Primer Encuentro Nacional de Salud Mental en perspectiva federal e intersectorial, que durante dos días reunirá en Tecnópolis a autoridades, especialistas, referentes y trabajadores de todo el país para avanzar en la plena implementación de la Ley Nacional 26.657.

Acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el mandatario afirmó que “la crisis de la salud mental está atravesando un momento único, que nos obliga a prestarle la atención que como Gobierno le estamos prestando”.

En ese sentido remarcó la importancia del Plan de Abordaje Integral de Salud Mental, y aseguró que, como sociedad y gobierno “tenemos el deber de sacarles esa sensación de desprotección y devolverles seguridad, confianza, tranquilidad para que sean dueños de su libertad”.

El jefe de Estado celebró que la Argentina sea sede de un encuentro sobre la salud mental, y convocó a encontrar “la solución para nuestra sociedad, no ocultando nada, asumiendo los problemas y actuando en consecuencia”.

El objetivo del encuentro es promover el diálogo, la reflexión colectiva y la construcción de consensos entre todos los actores que conforman el campo de la Salud Mental en Argentina, evaluando el camino recorrido en materia de transformación de las prácticas desde el modelo manicomial hacia uno de base comunitaria, trazando los desafíos a encarar en los próximos años.

La ministra Vizzotti destacó que «hay un proceso muy concreto de resultados palpables que implica una mirada integral, de derechos humanos, de perspectiva de género y de una salud mental comunitaria», y resaltó que «este encuentro es el símbolo más importante de que con decisión política, presupuesto y trabajo colectivo podemos ampliar derechos y hacer que sean accesibles en cada rincón del país».

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Eva Jane Llopis, resaltó que “en Argentina la salud mental está arriba de todo en la agenda” y subrayó que el “enfoque articulado de las políticas por parte de todos los sectores a nivel interministerial es necesario para poder abordar y cerrar las brechas” en el tratamiento.

Durante la primera jornada se desarrollarán más de 10 conversatorios en simultáneo, además de la conferencia inaugural a cargo de Vizzotti y de un encuentro con nueve especialistas que expondrán sobre las prácticas comunitarias en salud mental, con eje en la desmanicomialización y las redes de cuidados. También se podrá visitar la Exposición Federal en la que cada jurisdicción expondrá los avances locales en materia de implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

alberto fernandez salud mental Tecnópolis
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCarlotto señaló que ante las agresiones hay que defenderse con la verdad y la lucha permanente
Next Article Campaña solidaria para solventar a Bomberos Voluntarios

Artículos Relacionados

Nacionales

Bullrich expuso sus diferencias en la mesa política y le pidieron canalizar internamente las diferencias

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Argentina presentó una “protesta formal” por Malvinas en medio de la Asamblea de la ONU

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Ravier minimiza tensiones entre Milei y Bullrich: “En un Gobierno liberal no somos manada”

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.