El mandatario pidió frenar las peleas internas en el FdT y cuestionó a Bullrich, Larreta y Milei. Pidió no entregarles el poder «a los que le sacaron el 13 por ciento a los jubilados”, ni «a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó» ni “a un irresponsable que habla de cambiar el sistema del que él es el mayor defensor”.
El presidente Alberto Fernández afirmó que quien lo sucederá en el gobierno «va a ser uno o una de los nuestros» y apuntó contra «los que dicen hay que terminar con la indemnización por despidos o las vacaciones pagas, con la salud pública, o los que dicen que el Estado está de más».
«El 10 de diciembre va a haber otro gobierno, y va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme», aseguró Fernández durante un acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas en Llavallol.
En tanto, sobre una convocatoria a la unidad del Frente de Todos, el mandatario sostuvo que «el problema está enfrente; el problema son los que dicen que la economía popular son una banda de ‘planeros’ o que hay que terminar con la indemnización por despidos o las vacaciones pagas, con la salud pública, o los que dicen que el Estado está de más».
En este sentido, advirtió que diferentes precandidatos de la oposición «no ejercen la libertad de prensa», sino que «abusan de ella» y «dicen barrabasadas», como la propuesta del diputado libertario Javier Milei de «privatización de las calles».
El Presidente pidió «no entregar el poder a los que redujeron el 13% a los jubilados o que manejaban el PAMI cuando (el cardiocirujano René) Favaloro se suicidó».