El nuevo presidente de FEHGRA en La Rioja manifestó sus expectativas en torno al próximo año, la temporada turística y el crecimiento del sector gastronómico hotelero. También valorizó el acompañamiento del Gobierno Provincial.
El titular de FEHGRA La Rioja y empresario gastronómico, Aldo Azzarelli, dialogó con Medios Rioja donde en principio comentó que siguen empeñados en buscar los recursos para construir una sede del sindicato. “Esta gestión está enfocada en construir la sede, ya gestionamos un crédito a FEHGRA nacional para la construcción. Estamos en el proceso de armar la maqueta y cuanto antes empezar, es nuestro gran anhelo”, señaló.
A su vez dijo que participo de una reunión a nivel nacional con la federación. “Tenemos muchas ideas nuevas en estos dos años que tenemos por delante. Hay muchas expectativas, La Rioja es una provincia turística emergente. Eso sumado a las fiestas de fin de año, enero y febrero creemos que va a ser una temporada excelente”, destacó.
En la misma línea aseguró: “Siempre estamos a disposición del gobierno y de la secretaria de turismo. Para eso necesitamos un consejo consultivo, sentarnos a dialogar, proponer ideas. Esperamos una apertura distinta en esta gestión”, y al mismo tiempo expresó: “Hay una decisión del gobernador de hacer la rioja turística, nosotros tenemos la decisión de acompañar y es la primera vez que el privado está unido”.
Por otro lado, en cuanto a la temporada de verano, Azzarrelli opinó: “Va a ser una gran temporada, esperamos que sean los 12 meses del año. Creemos que va a ser un año muy bueno”.
Finalmente se refirió a la situación crítica de la económica y el sector gastronómico. “La gastronomía tiene que se inteligente para salir de esta situación y seguir vendiendo a precios que La Rioja puede consumir”. En ese marco puntualizó: “Tenemos 500 negocios registrados y más de 1200 empleados con el 931, no son datos menores. Está en constante crecimiento, faltan negocios y empelados por registrar. Se va a transformar La Rioja un segundo polo industrial en lo turístico, con la gastronomía y hotelería”.