Alemania está bajo presión tras sufrir una sorprendente derrota 2-1 ante Japón en su primer partido del Mundial, dijo el miércoles el seleccionador Hansi Flick.
El penal de Ilkay Gundogan dio la ventaja a Alemania en la primera parte, pero Japón se recuperó en la segunda mitad con los goles de los suplentes Ritsu Doan y Takuma Asano.
La derrota fue la tercera consecutiva en el partido inaugural de un gran torneo para Alemania, después de caer ante México en el Mundial 2018, cuando se despidió en la primera ronda como campeón, y ante Francia en la Eurocopa 2020.
«Con esta derrota y los cero puntos, estamos bajo presión, no hay duda», dijo Flick a periodistas. «Es nuestra culpa, es una gran decepción».
«Estábamos bien en la primera parte, teníamos un 78% de posesión y nos pusimos 1-0. Luego tuvimos buenas oportunidades en la segunda parte que no aprovechamos (…) Japón fue más eficiente. Cometimos errores que nunca deberíamos cometer, especialmente en un Mundial, y esas son las cosas que tenemos que mejorar».
El capitán y portero Manuel Neuer dijo que al equipo le faltó actitud tras el empate.
«Estoy totalmente frustrado y enfadado por haber dejado escapar este partido», sostuvo Neuer. «Tras el descanso ya no tuvimos esa fluidez de juego y no jugamos con la misma confianza que en la primera parte».
Fuente: El Destape