Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Alerta en México por «crecimientos fúngicos» en una momia de exhibición
Internacionales

Alerta en México por «crecimientos fúngicos» en una momia de exhibición

3 de abril de 20232 Mins Read12 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
monia
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Detectaron «crecimientos de hongos» en un cadáver momificado en el siglo XIX actualmente en exposición en el estado de Guanajuato.

Detectaron «crecimientos de hongos» en un cadáver momificado en el siglo XIX, actualmente en exhibición en México. A los científicos les preocupa que la momia, que se encuentra entre la media docena de cadáveres en vitrinas en una feria de turismo en la Ciudad de México, pueda ser un riesgo para el público. No está claro si los estuches son herméticos y se ha expresado el temor de que se exhiban «sin las protecciones para el público contra los riesgos biológicos».

Los cadáveres preservados fueron momificados sin querer cuando fueron enterrados en criptas en suelo seco y rico en minerales en el estado de Guanajuato.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, las momias fueron desenterradas a partir de la década de 1860 porque sus familias ya no podían pagar las tarifas del entierro y luego se exhibieron. Varios de los cadáveres todavía tienen cabello, piel correosa y su ropa original, mientras que uno parece tener hongos.

Se encuentran entre una selección de momias que normalmente se exhiben en el Museo de las Momias en la capital del estado de Guanajuato, pero han viajado antes, y algunas se exhibieron al norte de la frontera en los Estados Unidos en 2009.

Se rumorea que algunas de las personas cuyos restos fueron conservados de forma natural fueron enterradas vivas o murieron en un brote de cólera, pero esto no ha sido probado.

El instituto federal se distanció de una decisión del gobierno estatal de exhibir las momias en vitrinas en la feria de turismo, antes de agregar qu. no había sido consultado sobre la exhibición. «Es aún más preocupante que todavía se exhiban sin las medidas de seguridad para el público contra los riesgos biológicos», señalaron.

«De algunas de las fotos publicadas, al menos uno de los cadáveres en exhibición, que fue inspeccionado por el instituto en noviembre de 2021, muestra signos de proliferación de posibles colonias de hongos», escribió el instituto.

Los expertos no dieron más detalles sobre a qué tipo de crecimientos de hongos se referían.

méxico momia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa salud de Chano Charpentier: «Está internado en una comunidad terapéutica y no tiene teléfono»
Next Article El nuevo pasatiempo de Susana Giménez: «No puedo parar»

Artículos Relacionados

Internacionales

Avión de Air India: “¿Por qué desconectaste el combustible?”

12 de julio de 2025
Internacionales

Aranceles: la Unión Europea está abierta al diálogo para una «solución negociada» con Estados Unidos

12 de julio de 2025
Internacionales

Donald Trump presiona a la Unión Europea y a México con aranceles del 30% a partir de agosto

12 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

Con gol de Di María, Rosario Central igualó con Godoy Cruz en el retorno del campeón del mundo a la Argentina

12 de julio de 2025

En el estadio Gigante de Arroyito, el ´Canalla´ le ganaba al ´Tomba´ con el tanto…

Atento Colapinto: Paul Aron reveló que planea quedarse con su asiento en Alpine

12 de julio de 2025

Murió el periodista Mario Mactas

12 de julio de 2025

Flavio Mendoza se accidentó en plena función: golpeó con una luz, cayó varios metros y tuvo que ser internado

12 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.