Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Allanaron e imputaron a cinco personas por retransmitir ilegalmente «Gran Hermano»
Sociedad

Allanaron e imputaron a cinco personas por retransmitir ilegalmente «Gran Hermano»

8 de julio de 2024Updated:8 de julio de 20242 Mins Read25 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
gh
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Cinco personas en Mar del Plata han sido acusadas y sus propiedades allanadas por la transmisión ilegal del popular reality show de Telefe «Gran Hermano».

En una serie de allanamientos llevados a cabo en Mar del Plata, la Justicia logró desbaratar las operaciones de un administrador de páginas web que transmitía de manera ilícita el reality Gran Hermano, con una audiencia que superaba las 1.000 personas diarias.

El equipo de Delitos Informáticos del Gabinete de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del partido de General Pueyrredón fue el encargado de realizar estos operativos, bajo la supervisión de la Fiscalía 10 de Delitos Económicos.

Se imputó a cinco individuos por infringir la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual y se incautaron varios dispositivos, entre ellos celulares y notebooks, que serán sometidos a peritajes para determinar su uso en la actividad delictiva y si existen más participantes en este hecho.

Según consta en el expediente, los responsables del sitio ilegal utilizaban diversos nombres para esquivar los bloqueos, operando bajo dominios como ghenvivo.com, playsito.com y kenay.net, entre otros.

La investigación de DIRECTV, empresa que detenta los derechos para la emisión de «Gran Hermano» a través de su servicio de televisión satelital y su plataforma de streaming y TV en vivo DGO, reveló que el creador de la página ilegal comenzó sus actividades delictivas con la transmisión ilegal de la edición anterior del programa en Chile, y prosiguió con la difusión de la versión argentina del reality que inició en diciembre pasado.

Se descubrió también que los sitios ilegales contaban con su propio chat, moderadores y canales en la aplicación de mensajería instantánea Telegram, donde interactuaban más de 1.000 usuarios diarios. Estos canales se utilizaban para publicar anuncios y solicitar donaciones para el desarrollo de aplicaciones.

Para acceder al contenido robado de todas las cámaras con acceso exclusivo a la casa de «Gran Hermano», los usuarios de estas páginas debían sortear al menos tres anuncios diferentes. Este es uno de los modus operandi de los sitios piratas que pone en peligro a los usuarios al exponer sus dispositivos y datos sensibles.

allanamientos detenidos GH mar del plata
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQuintela celebrará el 9 de julio en Chuquis
Next Article Luis Miguel hizo historia en el estadio Bernabéu de España

Artículos Relacionados

Locales

Drogas sintéticas en La Rioja: cayó un joven con éxtasis y Tusi en la Terminal de Ómnibus tras una investigación por escuchas telefónicas

9 de octubre de 2026
Sociedad

La defensa de Pity Álvarez solicitó la nulidad de la pericia interdisciplinaria

9 de octubre de 2026
Sociedad

Navi Pillay fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2026

9 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Fracasó la primera audiencia de conciliación por el despidos de los trabajadores de la procesadora de nueces de Sanagasta

9 de octubre de 2026

La incertidumbre golpea con fuerza a los extrabajadores de la procesadora de nueces ubicada en…

Drogas sintéticas en La Rioja: cayó un joven con éxtasis y Tusi en la Terminal de Ómnibus tras una investigación por escuchas telefónicas

9 de octubre de 2026

Educación Superior en La Rioja: aseguran la validez nacional de títulos y descartan el cierre de carreras

9 de octubre de 2026

River recibe a Estudiantes de Río Cuarto, con la obligación de ganar para volver a los puestos de playoffs

9 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.