La ministra de Seguridad pidió que se allane las casas de los dos periodistas de C5N por divulgar los audios de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
La ministra de Seguridad presentó un escrito judicial para que la Policía Federal pueda allanar a los periodistas, tras la difusión de los audios de Karina Milei que habrían sido grabados dentro de la Casa Rosada.
Jorge Rial salió al cruce de la denuncia del Gobierno nacional en el marco de la filtración de audios atribuidos a Karina Milei. El periodista denunció que se busca silenciar investigaciones y calificó la embestida como “una intolerable amenaza contra la libertad de prensa y de expresión”.
🗣️ En un extenso descargo publicado en X, Rial sostuvo: “El gobierno nos acusa de una conspiración internacional. Hace una ensalada donde mete a Rusia, la AFA, diputados y empresarios para denunciar un mecanismo de espionaje que no es más que su propia interna”. Más adelante, agregó que cada párrafo de la denuncia oficial “es una amenaza” y que el periodismo resulta peligroso “para los que no creen en la democracia”.
⚖️ Mientras tanto, la Justicia dictó una medida cautelar que prohíbe la difusión de nuevas grabaciones vinculadas a Karina Milei u otros funcionarios. Según el Gobierno, se trata de un intento de espionaje con fines políticos.
