Este miércoles se realizó una nueva ronda de consultas en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados para modificar la ley que regula los alquileres. Desde La Rioja, Luciana Porras Luján cuestionó el índice de actualización y consideró que hay que incentivar la construcción para responder a la demanda.
La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de La Rioja, Luciana Porras Luján, fue una de las personas consultadas en la Cámara de Diputados. Allí planteó la situación que vive la provincia con respecto a la situación de alquileres, actualización de precios y la crisis en construcción.
En relación a la ley que se aplica actualmente, la misma opinó en Medios Rioja: “Esta ley ha fracasado, es la que está en tratamiento, estamos actualizando un índice que es para CABA, a nosotros en La Rioja no nos sirve. Comente en la legislatura sobre los sueldos de la provincia, se alquila y no sabemos si se va a poder dar cumplimiento. Eso desequilibró el mercado además de los problemas en la construcción”.
Sobre este último punto Porras Luján consideró: “En La Rioja hay que incentivar la construcción, propusimos en charlas privadas con legisladores, para ver si se puede generar algún incentivo. La construcción mueve 149 industrias. No se está construyendo y no hay para abastecer a las personas que llegan. Se alquila lo que hay y no podemos negociar el precio”.
De esta forma la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de La Rioja remarcó: “Hoy hemos propuesto que se vuelva a la antigua ley donde era una libre pactación de valores. También propusimos que se apliquen índices locales, tomar como referencia las paritarias locales para aplicar las actualizaciones”.
La idea de los legisladores es sancionar la nueva Ley a principios de mayo.