Más de 200 estudiantes decidieron en asamblea tomar el establecimiento en rechazo a la postulación de Valeria Bergman para continuar un período de cuatro años más al frente de la institución.
Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) mantenían este martes la toma del establecimiento contra la gestión de la rectora Valeria Bergman de cara a las próximas elecciones, informaron desde el Centro de Estudiantes de la institución.
Luego de realizar este lunes las asambleas en el turno mañana, tarde y vespertino, más de 200 estudiantes decidieron anoche tomar el establecimiento en rechazo a la postulación de Bergman para continuar un período de cuatro años más al frente de la institución.
«Este diciembre se cumplen cuatro años de su gestión y a les estudiantes del CNBA no nos quedan dudas: la rectoría de Bergman es nociva para la institución», indicaron desde el Centro de Estudiantes a través de las redes sociales.
Y remarcaron: «Queda en evidencia día a día el desinterés y la desidia de las autoridades hacia el Colegio».
En el comunicado también advirtieron que «se caen techos, ventiladores, y ventanas, la situación edilicia no da para más«.
A su vez, apuntaron que, «durante cuatro años de gestión, no se realizó ningún concurso docente y no habría intención de hacerlo».
Fuente: Télam