Fue festejo del «Canario» en casa, donde superó a Santa Paula de Gálvez, por 66 a 62, en tiempo suplementario, tras igualar en 57. Se trata de la cuarta victoria por la Conferencia Norte y sube en la tabla de posiciones, en la temporada 2025/2026.
Una noche con mucho sufrimiento se vivió en cancha del club Riojano, donde el conjunto local pudo quedarse con otro éxito, aunque recién en el tercer cuarto tuvo su reacción ante un rival que generó muchas dudas y le puso sabor de dificultad a este cotejo.
En el primer cuarto la visita marcó supremacía con sus lanzamientos externos. El local intentó revertir la historia pero se quedó sin goleo, falló demasiado en sus tiros y no mostró una buena versión. Se fueron al descanso 8-17.
En el segundo cuarto, el local quiso reaccionar, pero tras un pasaje donde se puso a solo cuatro puntos de la visita. La presencia en cancha de algunas piezas, fueron clave para Santa Paula, ya que le facilitó la tarea y llegaron con ventaja al descanso largo (23-30).
En el tercer segmento, hubo remontada de Amancay, con un Gonzalo Alonso vistiéndose de figura, tanto en el manejo del balón, como animándose a penetrar y convertir. Con esa producción, el equipo de Albornoz terminó arriba, por la mínima diferencia (47-46).
En el tramo decisivo, el «Canario» intentó cerrar el pleito y plasmó una diferencia de 7 puntos, aunque otra vez apareció la efectividad de conjunto visitante y con una conversión clave de Jerónimo Díaz Muller, igualó el juego en 57, prolongando toda la definición.
En tiempo suplementario, el local trabajó bastante para cortar el goleo rival y quedarse con el triunfo. Fue por 66 a 62, con parciales 8-17, 15-13, 24-16, 10-11 y 9-5 para el dueño de casa, que tuvo una pieza clave en el goleo: Mauro Araujo, anotó 14 puntos, bien acompañado por Alonso. En la visita, el máximo anotador fue Miguel Caicedo con 16 tantos.
