El Amancay Club, líder invicto de la División Cuyo, y su escolta Riojano se enfrentarán esta noche desde las 22 en el Estadio Roadney Young, en un juego determinante en pelea por la supremacía de la zona y el pasaporte a la siguiente fase de la Liga Federal de Básquetbol.
Amancay, vencedor del “Rojo” en el juego de ida, por la primera rueda, se perfila como el serio candidato, no sólo para hoy, también para quedarse con la zona.
De volver a conseguir el triunfo, se habrá asegurado la ventaja en un hipotético desempate por el sistema olímpico.
El “Canario” aparece en los papeles como un favorito, por su condición de local y presente basquetbolístico, además tiene un buen juego de conjunto e individualidades que rinden en gran nivel y muestra mucho compromiso como equipo, que los transforma, hasta ahora, en casi en invencibles para sus rivales.
Por su parte, Riojano, que viene de vencer a Olimpia de Catamarca –sin jugar su mejor básquet–, tendrá que extremar esfuerzos y levantar el nivel para tener chances ante un rival que impone un ritmo frenético al juego y es letal cuando puede correr la contra.
El “Rojo”, si logra sacar lo mejor de sus individualidades, también se convierte en un conjunto que puede sostener esa “chapa” de pelear como el mejor de la División Cuyo. Sin dudas hay promesa de buen juego entre quienes hasta hoy se muestran como los dos mejores exponentes capitalinos en la Liga Federal.