El «Canario» volvió a ganar en casa y derrotó a Independiente por 102 a 82, en una nueva fecha de la Conferencia Norte y es la décima victoria en la campaña, que le permite subir en la tabla.
Fue una noche muy efectiva y de gran personalidad para el representante riojano, que prolongó su buen momento en este año, además de golpear a Independiente, que no pudo ganar en suelo riojano y lo agotó el calor, más el cansancio.
En el equipo dirigido por Gabriel Albornoz se destacaron Juan Aragón y Pablo Osores, que anotaron 16 y 15 puntos, respectivamente. En Independiente el goleador fue Matías Morera con 19 tantos.
En la primera mitad fue avasallante el juego de Amancay, aprovechando espacios, desatenciones defensivas de la visita y también, valiéndose de la efectividad del perímetro. Esa versión vistosa del local y preocupante del rival se notó en el marcador, cuando se fueron al descanso largo (58-38).
En el tercer cuarto, Independiente intentó reaccionar y ser más positivo en ataques, pero otra vez algunas decisiones no fueron buenas y le favoreció la tarea defensiva al dueño de casa. Amicucci fue el que trató de imponer su juego en la pintura, pero le faltó compañía con peso.
En el cuarto decisivo, el elenco riojano mantuvo la diferencia en el score y la visita siguió exhibiendo un juego con muy poca reacción, que simplificó demasiado la tarea para el elenco local.
La noche se cerró con todo favorable a los locales, que sentenciaron otra faena y así siguen haciéndose camino para subir en la tabla de posiciones.
Tras este juego, el «Canario» apunta a sumar otro festejo frente a Bochas de Colonia Caroya, a quien recibirá este jueves a las 21.30. En tanto, Inde será local el próximo sábado ante Huracán Las Heras de Mendoza.
