El helicóptero es un vehículo modelo Bell 407 que, además de arrojar agua, puede transportar personal afectado -brigadistas- a las tareas de un eventual combate de incendios.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), asignó hoy un helicóptero con helibalde, a pedido de la provincia de Mendoza, para combatir incendios en esa jurisdicción, que se sumará al equipamiento brindado para acompañar las tareas en las provincias de esa región y de la zona centro del país, se informó hoy oficialmente.
El helicóptero es un vehículo modelo Bell 407 que dispone de un helibalde y que, además de arrojar agua, puede transportar personal afectado -brigadistas- a las tareas de un eventual combate de incendios, precisaron.
«La aeronave se incorporó hoy al resto de los recursos que se destinaron al área centro -cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, debido a la presencia de viento Zonda que azota la provincia- y a los recursos que, de manera permanente, se consignan a toda la Argentina para fortalecer las tareas de combate», añadieron.
Por su parte, en La Rioja, operaron un avión hidrante y otro observador pertenecientes al SNMF, junto al apoyo de seis combatientes forestales de la Brigada Nacional Centro de ese servicio, detallaron.
MIRÁ TAMBIÉN
Ley de Alcohol Cero: Jujuy amplía la responsabilidad del conductor designado ante una infracción
En San Luis, trabajan un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF, y otro helicóptero con helibalde se sumará hoy, completaron.
Además, brindan apoyo 19 combatientes de la Brigada Nacional Centro y fortalecen el operativo con el traslado de un camión comando de operaciones y otro de tipo dormitorio, concluyeron. (Télam)