El secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi confirmó la adhesión al paro convocado por CTERA porque “no hay expectativas posibles con el gobierno de Javier Milei para el desarrollo de la educación pública, la salud pública, la seguridad, y el protocolo Bullrich pretende4 que no tomemos las calles, pero nosotros lo vamos a seguir haciendo”.
Ante la desaparición del FONID –dijo- “perdimos el 12 por ciento del salario y las conquistas salariales quedaron absorbidas por el costo de vida”.
A su entender, “si siguen pagando la deuda externa al FMI, estamos en el horno”.
“Todas las entidades que responden a las políticas nacionales fueron cerradas. No lo puede soportar ningún gobierno provincial”.
“Ganemos la calle, y no esperemos paros nacionales de grandes centrales que por otros intereses no se estén movilizando”, dijo.