Luego de una asamblea de delegados y delegadas, la asociación rechazó las propuestas salariales del Ministerio de Educación por considerarlas inferiores a lo que solicitan.
Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el 2do Cuarto Intermedio de la 246º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares de AMP.
En esta oportunidad el Secretario General, Rogelio De Leonardi, brindó un informe sobre la situación económica de las y los trabajadores de la educación, tomando en cuenta la pérdida de poder adquisitivo en relación a los precios y la variación del valor dólar, cuyo incremento es inversamente proporcional al crecimiento del salario docente.
Luego la Comisión Salarial ofreció un informe acerca de las propuestas del Ministerio de Educación, destacando que ofrecen un monto inferior a lo solicitado por el gremio.
Por estos motivos la Asamblea decidió ratificar el no inicio 2023 y exigir la reapertura de la Paritaria Docente “legitima” 2023.
“Se decidió continuar en Estado de Alerta y Asamblea Permanente hasta el 1 de febrero, fecha prevista para la próxima Asamblea”, informaron.