Hoy, la Asamblea General de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) resolvió rechazar la asistencia presencial a los lugares de trabajo, “debido al crecimiento exponencial de los contagios, la evidente circulación comunitaria del virus, el surgimiento de casos de dengue y la falta de condiciones de establecimientos e infraestructura escolar”, enumeró el secretario General del gremio, Rogelio De Leonardi.
Entre otras de las razones de su rechazo, el sindicalista remarcó que hay una “inexistencia de transporte urbano e interurbano”, y una falta de pronunciamiento por parte del Ministerio de Salud de la Nación y la provincia y del COE, “acerca del impacto del retorno a clases en el sistema de salud”, remarcó.
Del mismo modo, sostuvo que en las escuelas, “hay cero condiciones de bioseguridad” y adelantó que presentarán una serie de fotografías de los establecimientos al Ministerio de Educación.
Finalmente, instó al Gobierno de la Provincia a conformar una mesa intersectorial e interdisciplinar para tratar el asunto y garantizar las condiciones para el regreso a clases.