En conferencia de prensa el gremio docente informó que no aceptará la propuesta de la patronal que implica “basificar” 5 mil pesos la básico en octubre.
El secretario general de AMP, Rogelio Deleonardi, explicó en conferencia de prensa realizada este jueves que el gremio decidió rechazar el ofrecimiento salarial del Gobierno.
“Queremos transmitir que la junta ejecutiva, la comisión salarial a tomado contacto con la propuesta de ayer y determino no aceptar la propuesta salarial, por no responder al pedido expreso de las asambleas que data de hace un mes. Se dilato incomprensiblemente el tiempo, terminado siendo tardío el ofrecimiento de hoy”, precisó.
A su vez cuestionó: “Teníamos el pedido y necesidad de incorporar plata nueva, no reciclarla. Cuando se anuncian 5 mil pesos al básico en octubre, cuando pedimos 15 mil para septiembre”. En la misma línea dijo que se habla de incorporar 3 mil pesos remunerativos no bonificables para noviembre. “Se habían anunciado 2 mil pesos al básico en noviembre”, recordó De Leonardi.
Por otro lado, el secretario también expresó: “En los acuerdos anteriores se habló de incorporar 10 mil pesos nuevos, hasta hora no se incorporaron”, y asimismo aseguró: “No vamos a negociar por enero y febrero, vamos a negociar hasta diciembre. Tienen que estar ahora, necesitamos que los incrementos sean con plata nueva”.
De esta forma AMP afirmó ratificó el pedido de 15 mil pesos para septiembre y adelantó que espera una reunión extraordinaria de la paritaria en el marco del Ministerio de Educación de la Nación. “Estas propuestas en realidad no están haciéndose dentro del seno de la paritaria, sino con todos los gremios docentes. Queremos que se respete la paritaria”, cerró De Leonardi.