La AMP, como sindicato de base de la CTERA, rechaza enérgicamente los recortes anunciados por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el área educativa.
«Las políticas macristas que implicaron desfinanciamiento, caída del salario, cierre de la Paritaria Nacional Docente, reducción del Presupuesto, cierre de Programas, deterioro en los establecimientos educativos, nula construcción de edificios escolares, desarticulación del Programa Conectar Igualdad, entre otras medidas, no pueden volver al escenario educativo, menos aún, cuando se empezaba a revertir esta situación tras dos años de pandemia», indicaron desde la Asociación a través de un comunicado.
Además agregaron que «este ajuste significa un retroceso en el paulatino mejoramiento de la Educación Pública que se empezó a revertir en este último año».
«Entendemos que, en estos momentos tan difíciles para la Comunidad Educativa, la Educación debe ser prioritaria y se debe fortalecer con más recursos, con más inversión».
En la misma línea de pensamiento, la Asociación de Maestros y Profesores manifestó que «ve con profunda preocupación las políticas injerencistas de las que nuestro país esta siendo objeto, toda vez que actores políticos como el embajador estadounidense, Marc Stanley, ven y así lo expresan, la necesidad de que el gobierno nacional y la oposición de derecha conformen, antes de las elecciones de 2023, una gran coalición de partidos para salvar al país».
Asimismo detallaron que «este llamado a cooperar entre fuerzas totalmente opuestas en lo ideológico como así también en lo que respecta a las políticas económicas y sociales a implementar, deja al descubierto el objetivo manifiesto históricamente por los EEUU de colonizar los países de América Latina, entre los que se encuentra la Argentina, a través de la generación del caos político y la crisis institucional que conlleva».
«Es política de este sindicato la de defender la libre determinación de los pueblos, a favor de la integración latinoamericana y en contra de las políticas injerencista de los EEUU, por lo cual llama a resistir estos intentos desestabilizadores a través de la Unidad del Campo Popular», manifestaron.
Finalmente, la AMP convocará a una nueva Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares con el objeto de analizar la situación salarial y proponer un nuevo incremento para las y los Trabajadores de la Educación.