El economista y docente Efraín Molina realizó un análisis de la actualidad del país con los últimos cambios en el Gabinete del Gobierno Nacional, la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvia Batakis y la continuidad de la inflación, la escases de dólares, las restricciones de las importaciones y la deuda externa. Escuchá la nota completa.
“Es un panorama complejo que excede el cambio de nombres. A los problemas económicos se le suman los de carácter político”, expresó Molina.
A su vez consideró que el desafío para la nueva ministra Batakis es ver “cómo se va a encarar los problemas urgentes que tiene la economía, en términos de la escases de dólares, las medidas de restricción de las importaciones, y las negociaciones con el Club de París”.
Por otro lado, «hay que tratar de despejar las expectativas y a partir de ahora hay que ver cual es el rumbo que va a tomar argentina en la economía y no estar apando «incendios» que se van dando en el camino, hay que buscar y encontrar una perspectiva viable, pero que sea con una mirada política», indicó.
En cuanto a la nueva ministra, Molina comentó que es una mujer con una carrera extraordinaria, no se puede poner en tela de juicio los conocimientos que tiene, pero si va a necesitar ayuda politica para poder superar todos los «incendios».
Finalmente, comento que las problemáticas son muchas y las necesidades infinitas, el problemas es la escasez de los recursos, tal y como nos pasa en la provincia, si bien hay materia prima, siempre, vamos a necesitar elementos de nación.