El ministro de Seguridad apuntó contra el gobernador de la provincia, quien acusó al kirchnerismo de orquestar la violencia, y lo desafió: «Si tiene pruebas, que las muestre y haga la denuncia».
Luego de una jornada signada por la violencia en Jujuy, tras la aprobación de la nueva Constitución, Aníbal Fernández desmintió a Gerardo Morales y advirtió que no enviará fuerzas federales a la provincia.
«Las fuerzas federales en una provincia no pueden intervenir sin autorización previa ni con el previo armado de un consejo», respondió el Ministro ante los cuestionamientos sobre la ausencia de los oficiales federales en el conflicto desencadenado en San Salvador.
Además, aclaró que, a pesar de que la Policía de Jujuy actuó en flagrancia, la intervención de las fuerzas federales solo puede darse «con el artículo 194 del Código Penal». En la misma línea, Fernández aseguró que como Ministro se encuentra a disposición, pero: «No envío fuerzas porque no corresponde que lo haga, debe llegarme una orden de un Juez o del fiscal. Si aparece, veremos cómo actuar. Yo no tengo que dar explicaciones de nada».