El ministro de Seguridad de la Nación participó de la comitiva que acompañó al jefe de Estado en su visita a los Estados Unidos.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó hoy las coincidencias del Gobierno argentino con Estados Unidos para «resolver muchos de los temas a los que durante años no se le han encontrado soluciones», y volvió acusar a la administración de Juntos por el Cambio (JxC) de haber dejado una «catástrofe» en el país.
Tras haber participado de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a la reunión bilateral con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, el funcionario sostuvo que ese país es una «potencia del mundo» con la que Argentina tiene «muchas políticas en común y negocios».
Por eso ponderó que ambas administraciones coincidieran en «resolver muchos de los temas a los que durante años no se le han encontrado soluciones».
El funcionario sostuvo que ese Estados Unidos es una «potencia del mundo» con la que Argentina tiene «muchas políticas en común y negocios».
En declaraciones al canal C5N, Fernández sostuvo que escuchó a Biden durante la reunión bilateral mencionar que tanto Estados Unidos como Argentina recibieron «dos economías arruinadas», en referencia a las administraciones de Donald Trump y Mauricio Macri, respectivamente.
«El mundo sabe de qué estamos hablando y cuál fue la situación en la que nos encontramos, una catástrofe de cuatro años», dijo Fernández sobre el macrismo, y sumó que el Gobierno del Frente de Todos debió afrontar además la «pandemia» de coronavirus, la «guerra» en Ucrania y ahora la «sequía que afecta a la Argentina con resultados que van a ser de un impacto llamativo en términos económicos».
También remarcó la coincidencia entre ambas administraciones respecto de la necesidad de tener mayores controles sobre la tenencia de armas, al advertir que «cuando prosperan» los que hacen llegar esos dispositivos a determinadas personas para que «hagan justicia por sus propias manos», terminan «siendo esas personas las lastimadas o detenidas por algo que no querían hacer». (Télam)