Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - ANMAT prohibió la comercialización de un desinfectante
Sociedad

ANMAT prohibió la comercialización de un desinfectante

14 de septiembre de 2026Updated:14 de septiembre de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
desinfectante
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Se detectaron unidades sin datos de lote, fecha de elaboración, vencimiento ni dosis de uso, además de irregularidades en su rotulado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso este lunes la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el país de determinados productos desinfectantes en una medida oficializada en el Boletín Oficial.

Según se indicó en la Disposición 5730/2026, “prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos domisanitarios, sin datos de lote, fecha de elaboración, vencimiento ni dosis de uso, y con un segundo rótulo de la marca ‘Clean On’ y gráficas de microorganismos”.

En el informe se indicó que “el producto desinfectante de superficies de marca Clean On, habría sido elaborado y comercializado sin datos de lote ni vencimiento por una firma que no es la titular ante ANMAT, por lo que correspondería a un producto ilegítimo”.

Asimismo, señaló, “a fin de proteger a eventuales usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de productos domisanitarios no inscriptos ante esta ANMAT, del que se desconocen las condiciones de manufactura y formulación, no pudiendo garantizarse la calidad, seguridad y eficacia de tales productos es que se toman medidas precautorias”.

En tanto, se indicó: “Comuníquese a las autoridades sanitarias provinciales, a la del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Autoridad Sanitaria Jurisdiccional, a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, a la prohibición dispuesta a la Dirección de Gestión de Información Técnica a sus efectos, a la Dirección Nacional de Gestión y Control Normativo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía. Cumplido, dése a la Coordinación de Sumarios a sus efectos”.

ANMAT desinfectante
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLinfoma: la importancia de un diagnóstico oportuno y un acompañamiento integral
Next Article Argentina en los Juegos Suramericanos 2026: preseas y posición en el medallero

Artículos Relacionados

Locales

Solicitan colaboración para dar con el paradero de Cristian Ignacio Vega, de 27 años

2 de noviembre de 2026
Actualidad

Tres niños en convocatoria pública esperan ser adoptados en La Rioja

2 de noviembre de 2026
Género

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas en Argentina, en el peor octubre desde 2022

2 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Aumentaron los siniestros con lesiones graves en La Rioja: ya se registran 43 víctimas fatales en lo que va del año

2 de noviembre de 2026

La Subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia, Claudia de la Fuente, brindó un panorama…

Tragedia en la Capital: identificaron al motociclista de 34 años que perdió la vida tras chocar contra un árbol

2 de noviembre de 2026

Trabajadores de Urbano tomaron las instalaciones por despidos y paralizan las entregas de Mercado Libre

2 de noviembre de 2026

Sin casco, alcoholizado y contra un bordo de tierra: grave siniestro de un motociclista en Anillaco

2 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.