Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Antisemitismo en Harvard: renunció la presidenta de la universidad
Internacionales

Antisemitismo en Harvard: renunció la presidenta de la universidad

3 de enero de 2024Updated:3 de enero de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
presidenta harvard
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La presidenta de Harvard, Claudine Gay, anunció el martes su dimisión, después de que ella y otras titulares de universidades de prestigio fueron muy criticadas por su testimonio ante el Congreso sobre el antisemitismo en los campus.

El mandato de Gay fue el más breve de la historia de Harvard, según el periódico estudiantil Harvard Crimson, y sigue a un aumento de las presiones para que dimitiera el mes pasado, tras la renuncia de la presidenta de la Universidad de Pensilvania, Liz Magill.

Tanto Gay, Magill y la presidenta del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Sally Kornbluth, declararon el 5 de diciembre ante una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el aumento del antisemitismo en los campus universitarios tras el estallido de la guerra entre Israel y Hamás en octubre.

Las tres se negaron a dar una respuesta definitiva de «sí» o «no» a la pregunta de la representante republicana Elise Stefanik sobre si hacer un llamamiento al genocidio de los judíos violaría los códigos de conducta de sus escuelas en relación con la intimidación y el acoso, diciendo que tenían que tomar en consideración la protección a la libertad de expresión.

Más de 70 legisladores estadounidenses firmaron una carta en la que exigían que los consejos de administración de las tres universidades destituyeran a los presidentes, citando su malestar con el testimonio.

Sin embargo, Gay recibió el apoyo de algunos de sus colegas de Harvard. Varios centenares de profesores firmaron el mes pasado una petición a los administradores de la universidad para que no cedieran a las presiones políticas para despedir a la presidenta del centro por su testimonio.

Gay también fue objeto de acusaciones de plagio. La académica tenía previsto presentar tres correcciones a su tesis de 1997 después de que un comité, que investigó las acusaciones, descubrió que había cometido errores de citas, dijo un portavoz de la universidad.

NA

antisemitismo Claudine Gay Harvard renuncia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMessi y Scaloni mantendrán una reunión inminente en Rosario
Next Article Nación anunció que el transporte público tendrá aumentos mensuales desde mediados de enero

Artículos Relacionados

Internacionales

España reformará las leyes de asilo tras la crisis de Ceuta

26 de agosto de 2026
Internacionales

Trump ordenó bajar las banderas a media asta en honor a Dolly Parton

25 de agosto de 2026
Internacionales

Asciende a 6.509 el número de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

25 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Docentes universitarios de la UTN paran por 48 horas en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario

26 de agosto de 2026

En diálogo con MEDIOS RIOJA, Pedro Rearte de la Asociación Gremial de Docentes de la…

Exfundador de LLA denunció penalmente a Lule Menem y a la cúpula oficialista por un desfalco millonario en ANDIS y PAMI en La Rioja

26 de agosto de 2026

Los Chachos amplían su alcance en Córdoba con el avance de la adhesión de Grupo Dinosaurio

26 de agosto de 2026

Caputo acusa a figuras como Quintela de buscar «generar miedo» con anuncios de expropiaciones

26 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.