Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Anuncian la producción de una película animada con IA en Cannes
Espectaculos

Anuncian la producción de una película animada con IA en Cannes

9 de septiembre de 2025Updated:9 de septiembre de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
critterz
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El creador de ChatGPT, OpenAI, está apoyando la producción de un largometraje animado creado principalmente con herramientas de inteligencia artificial, que se espera sea estrenado en el festival de Cine de Cannes en 2026.

El proyecto se produce en un contexto de intensas batallas legales entre estudios de Hollywood y empresas de IA por los derechos de propiedad intelectual.

La película titulada «Critterz» cuenta las aventuras de unas criaturas del bosque en cuya aldea irrumpe un extraño. Los productores esperan estrenarla en cines a nivel mundial luego de su paso por Cannes, según el comunicado.

Con esta película, OpenAI busca demostrar que la tecnología puede revolucionar el cine de Hollywood con tiempos más rápidos y costos más bajos.

El proyecto tiene un presupuesto inferior a 30 millones de dólares y un tiempo de producción de solo nueve meses, una fracción de los típicos costos de entre 100 y 200 millones de dólares y el ciclo de desarrollo de tres años de las grandes producciones animadas.

«Critterz» comenzó como un cortometraje de Chad Nelson, un especialista creativo de OpenAI, quien hace tres años empezó a desarrollar el concepto utilizando DALL-E, la herramienta de generación de imágenes de la empresa.

Nelson se asoció con Vertigo Films, con sede en Londres, y con el estudio Native Foreign, en Los Ángeles, para expandir el proyecto a un largometraje.

La producción mezclará tecnología de IA con trabajo humano. Los artistas dibujarán bocetos que alimentarán a las herramientas de OpenAI, incluidas GPT-5 y los modelos generadores de imágenes, mientras que actores humanos darán voz a los personajes.

El guion fue escrito por algunos de los mismos escritores detrás del exitoso «Paddington en Perú».

Estudios importantes como Disney, Universal y Warner Bros. Discovery han presentado demandas por infracción de derechos de autor contra la firma de IA Midjourney, alegando que la compañía entrenó ilegalmente sus modelos con sus personajes.

«Critterz» está financiada por la empresa matriz de Vertigo, Federation Studios, con sede en París, y unos 30 colaboradores comparten las ganancias a través de un modelo de compensación especializado.

La película no será el primer largometraje animado hecho con IA generativa. En 2024 se lanzaron «DreadClub: Vampire’s Verdict», considerado el primer largometraje animado con IA y realizado con un presupuesto de 405 dólares, así como «Where the Robots Grow».

Esos lanzamientos, al igual que el cortometraje original «Critterz», recibieron reacciones mixtas de los espectadores, con algunos críticos cuestionando si la tecnología de IA actual puede producir contenido cinematográfico de calidad que resuene emocionalmente con el público.

Cannes ChatGPT Cine animado OpenAI
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Anses rectificó el refuerzo a la ayuda escolar para AUH y SUAF
Next Article El artista callejero Banksy sacude Londres con un desafiante mural en los Tribunales Reales

Artículos Relacionados

Espectaculos

Despidieron a Jorge “Roña” Castro entre aplausos, emoción y el cariño de todo un pueblo

16 de octubre de 2026
Espectaculos

Luck Ra reveló el sufrimiento por su mamá tras la escandalosa separación con La Joaqui

16 de octubre de 2026
Espectaculos

Murió Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN

16 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Día de la Lealtad: la militancia se reunió en San José 1111 para celebrar junto con Cristina Kirchner

18 de octubre de 2026

Cerca de las 16 comenzaron a llegar las columnas de militantes para conmemorar la fecha…

Conducía de manera peligrosa y dio 2,54 g/l de alcohol en sangre en la Capital

18 de octubre de 2026

Comedores y merenderos al límite: la demanda alimentaria en los barrios es cada vez mayor

18 de octubre de 2026

Día de la Madre: del mandato a la elección, cómo cambia la idea de maternar

18 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.