El anuncio lo realizó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Entre las medidas que tomaron, dispusieron reducir de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados. Además la actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.
A su vez el funcionario indicó que la Ciudad de Buenos Aires tendrá tres pilares: testeos, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos, que permite encontrar rápido a las personas contagiadas para aislarlas y evitar que el virus se siga propagando.
Santilli aseguró que el objetivo del Gobierno porteño es iniciar las clases presenciales el próximo 17 de febrero en la Ciudad, y aseguró que se fortalecerán los, además, que en la Ciudad se recibieron 23.100 vacunas por parte del Gobierno nacional y se aplicó la primera dosis a más de 7.200 trabajadores de la salud, que son el primer grupo prioritario por ser quienes más expuestos están al virus.