El médico oftalmólogo (MP 1052) y presidente de FUNDANOA se refirió al trabajo que realizó la fundación durante este año y expresó que “Hubo un incremento notable de personas que llegan a FUNDANO para recibir atención oftalmológica y resolución de sus problemas en la visión de manera gratuita”.
“Estamos atento a atender a toda la gente que necesita atención oftalmológica y resolución porque muchas veces se necesita d e un antejo y no se cuenta con le dinero para poder comprarlo”, comentó Anzalaz y enfatizó que “la vista es un sentido fundamental, el 80% de nuestra vida diaria son sensaciones visuales y parece increíble que haya gente que no tenga anteojos para poder ver bien”.
Respecto a la tarea de FUNDANOA de brindar atención de manera gratuita a las personas, el presidente de la fundación indicó “vemos muchos casos de personas que vienen para gestionar anteojos o cirugías en la FUNDANOA”.
En este sentido, contó que “A FUNDANOA llegan personas que no tienen obra social, porque afortunadamente las obras sociales cubren estudios y cirugías e incluso anteojos pero nosotros vimos un incremento de esas personas que no tiene obra social y solicitan ayudan para acceder a sus anteojos y nosotros lo hacemos porque recibimos mucha ayuda de particulares que aportan económicamente”.
Según Anzalaz “el incremento fue notable, hay días donde vemos mas de 230 pacientes, lo habitual es que sean 150. Esto nos da la pauta de que la gente acude a un servicio gratuito como lo es FUNDANOA”.
Al ser consultado sobre el desarrollo del Hospital Oftalmológico, contó “El terreno está y me gustaría que la Rioja sea un polo oftalmológico para toda la región del NOA pero estamos en la etapa de proyecto con el arquitecto Darío Carbel. Son muchos los requerimientos para seguir avanzando, seguramente demorara más de lo que debería porque las exigencias para un centro oftalmológico son muchas”.
Aún así aseguró que el proyecto seguirá adelante en su construcción para convertirse en una realidad para la atención oftalmológica en La Rioja.