La obra social pidió a afiliados y afiliadas que denuncien estas maniobras que van en contra del reglamento. Para esto habilitaron un “box” virtual y trabajan en un departamento de fiscalización interna. Hasta el momento 30 profesionales fueron bloqueados.
La administradora de APOS, Claudia Ortiz, dialogó con Medios Rioja sobre la gran problemática de profesionales médicos que incumplen los acuerdos con la obra social en relación a los cupos de atención. “Hoy muchos médicos le dicen al afiliado que no tienen cupo y les cobran la consulta particular”, alertó la funcionaria.
En este sentido informó que se activó un protocolo interno para bloquear a los prestadores que realicen estas prácticas. “Les pido a los afiliados que denuncien. Este tipo de maniobras pueden ser denunciadas incluso en un box virtual que funciona hace 2 semanas”, detalló Ortiz. Hasta el momento 30 profesionales fueron bloqueados del sistema de APOS por este motivo, algunos luego volvieron firmando un acta acuerdo, otros reincidieron y se dieron de baja definitivamente.
La administradora también adelantó que se está trabajando en un área de fiscalización interna y que se establecerán puntos fijos en los consultorios para controlar irregularidades.
Por ultimo Ortiz manifestó: “Estamos muy cansados de este tipo de maniobras, el profesional tiene derecho de trabajar o no trabajar con la obra social, pero si decide hacerlo tiene que acatar las normas. Muchos dicen cosas falsas. Son viejas prácticas que vamos a desterrar”.
Para realizar la denuncia pueden hacerlo en Casa Central o vía online en este formulario.