La obra social provincial dio a conocer el cronograma de actividades para este lunes 23 y martes 24 de marzo. Habrá guardias mínimas en Córdoba y atención normal en Farmapos durante la jornada del lunes.
Ante la llegada del feriado puente turístico y el feriado nacional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Administración Provincial de Obra Social (APOS) comunicó oficialmente cómo funcionarán sus dependencias. Según el cronograma, la Casa Central, las delegaciones del interior riojano y la sede de Buenos Aires no brindarán atención al público durante ninguno de los dos días.
Por otro lado, el servicio de Farmapos (modalidad ambulatoria) mantendrá sus puertas abiertas el lunes 23 en sus horarios habituales para garantizar el acceso a medicamentos. Sin embargo, el martes 24 la farmacia permanecerá cerrada. En el caso de APOS Córdoba, la entidad confirmó que el lunes se trabajará con una guardia mínima de 08:00 a 13:00, mientras que el martes no habrá actividad.
Desde la institución enfatizaron la necesidad de que los beneficiarios se organicen con antelación para evitar inconvenientes administrativos. Al respecto, el comunicado oficial destaca: «Se recomienda a los afiliados tomar las previsiones necesarias para trámites y entrega de documentación antes del inicio del período de feriados».
Con este esquema, los servicios administrativos habituales de la obra social se retomarán con normalidad a partir del miércoles 25 de marzo en toda la provincia y sus dependencias externas.
