El mismo está destinado a todas las afiliadas que requieran hacer el control de prevención anual ginecológico. Este consiste en la cobertura total, una vez al año de la consulta, más los estudios de papanicolau, colonoscopia y ecografía mamaria. El objetivo es la detección precoz de ciertas patologias.
La Directora de Asistencia a las y los afiliados, Dra. Alejandra Gastón, informó en Medios Rioja sobre este plan destinados a afiliadas durante todo el año.
“Este plan se creó con la finalidad de que las pacientes femeninas puedan acceder al control de prevención anual ginecológico asociado a la mamografía y ecografía. En años anteriores tenemos el plan de prevención mamario que se hacía en octubre, ahora desde hace tres meses se determinó la cobertura de la prestación una vez al año para que las pacientes puedan acceder al beneficio cuando lo consideren necesario”, precisó.
De esta forma explicó que se puede acceder a este plan una vez al año para prevenir patologías posteriores ginecológicas internas, externas o mamarias. Asimismo, detalló: “Consiste en que la paciente puede acceder a la consulta médica con su ginecólogo de cabecera, este puede tomar la muestra para el Papanicolaou y colonoscopia. Ese se envía al anatomopatologo quien hace el estudio para ver si hay alguna alteración. A su vez tienen la posibilidad de acceder al control mamario, tanto para mamografía o ecografía, son gratuitas para el paciente. La obra social reconoce la prestación al 100%. Incluye también el material descartable”.
Esta prestación se puede acceder en las cinco clínicas de la Capital, todos los médicos y medicas afectados al colegio médico, GP diagnóstico y el CDIM en el Mercado Luna.
Finalmente, Gastón recordó: “La estadística médica en función de oncología tiene determinado que para la mujer tiene mayor incidencia en cuanto al cuello uterino o mama, este plan de prevención apunta a que haya una detección precoz y un tratamiento”.