Las medidas de protestas decretadas por el gremio médico tuvieron un alto nivel de acatamiento en todos los centros de salud de la provincia.
Sostienen que la actividad está prácticamente paralizada en los distintos nosocomios, en medio de una situación de confusión e incertidumbre.
«El pedido de renuncia a los directores del hospital Vera Barros y también del HMYN causó sorpresa y cierta alteración emocional. El director Sebastián Parisi tiene un apoyo importante de muchos trabajadores del H.V.B, porque jamás presionó a los empleados que llevaban a cabo medidas de fuerza, que tuvo una actitud de diálogo con el gremio y que dedicó mucho tiempo de su vida a solucionar los problemas del hospital.
El director del hospital Vera Barros que asuma y también el del HMYN deben tener una actitud de diálogo con el gremio y con los empleados en general en esta circunstancia difícil que atraviesa la salud pública riojana. Hay una deuda muy grande del gobierno para con los trabajadores de la salud y debe ser saldada, ya que hasta ahora no hubo reconocimiento alguno, todo lo contrario.
El gobierno manifiesta que habrá una restructuraciòn en salud. Esta debe ser totalmente consensuada con el gremio y los empleados sanitarios para mejorar el sistema de salud, los salarios y las condiciones laborales. No hay otra salida, fueron muchas las promesas incumplidas, y se debe concretar rápidamente el reconocimiento a los trabajadores de la salud».
Indicaron que reiniciarán las medidas de fuerza con paro total los días 5, 9, 10, 11 y 12 de agosto con asambleas y acciones de distintas envergaduras.