El gremio de los profesionales de la salud APROSLaR confirmó que se suma al paro nacional del jueves 10 de abril próximo. Reclaman por la situación nacional y también por lo que se vive en el sistema de salud provincial.
Al respecto desde el sindicato de galenos dijeron que “frente a la conflictiva situación económica nacional y provincial, la Asociación de Profesionales de La Salud de La Provincia de La Rioja adhiere al paro decretado por todas las centrales nacionales, y por la federación nacional de profesionales de la salud, al cual pertenece APROSLAR”.
“Cada vez cuesta más llegar a fin de mes y nos alejamos de la Canasta Básica Total. Hoy los trabajadores que prestan servicios en centros sanitarios se encuentran con una gran incertidumbre por las deficiencias en las cuestiones laborales y salariales, por el gran ajuste que se está realizando, al cerrar o desfinanciar programas nacionales esenciales de salud, por los despidos masivos de trabajadores en diferentes hospitales nacionales, y un plan económico que ajusta severamente los Salarios. A ello se le suma la delicada situación provincial, donde se ve en un horizonte zozobras ya que el salario y las deficiencias son grandes”, indicaron.
“Debemos y tenemos que salir a defender nuestros derechos y decirles que el ajuste no pasa por los trabajadores. Defender la salud pública es nuestro compromiso, y no podemos mirar a otro lado. Paro total en salud éste 10 de abril por salarios dignos y trabajo saludable”, expresaron.