El paro de personal de la Salud comenzó este martes 13 y se extenderá por 96 horas, y está previsto para el jueves 15 del corriente, una asamblea y movilización desde el hospital Materno Infantil ya que los gremios sostienen que «no recibieron ninguna propuesta salarial concreta».
Los gremios de la Asociación de Profesionales de la Salud- APROSLaR- y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud-FESPROSA- decretaron medidas de fuerzas por 96 horas, a partir de hoy martes 13, y fue “con alto acatamiento en la provincia”, según lo manifestaron y solo se atenderán urgencias y emergencias y pacientes internados por guardia.
En tanto que para el jueves 15, se realizará una asamblea con movilización, a las 10 de la mañana, en el hospital de la Madre y el Niño, y que contará con la presencia del Secretario General de FESPROSA, Jorge Jabkowski con el apoyo de otros sectores.
Cabe recordar que desde los distintos sindicatos precisaron que “ante un salario atrasado por la pérdida con la inflación, pedimos que el 20 por ciento sea abonado en septiembre y que no siga esa indefinición, si es septiembre u octubre, y que haya otro aumento a fin de año. Esperamos que el ministro de Salud, este a la altura de las circunstancias y brinde las condiciones para un acuerdo que dignifique al personal de salud”, expresaron desde APROSLaR y FESPROSA.