Este martes se conoció la repercusión de la medida del gobierno provincial, a través de Recursos Humanos, que avanzó en la notificación para la jubilación de trabajadores de la administración pública. Claudia Contreras, de APROSLAR comentó que el sindicato le pidió al Ejecutivo que deje de lado esa medida en el sector de la salud.

En ese sentido, la sindicalista dijo que, “hay un requisito que también se tiene que dar para acceder a la jubilación que es un salario digno, en blanco y ese es uno de los requisitos, cuando es el mismo gobierno que muchas veces aplicó adicionales no remunerativos”.
El Gremio exige que se retroceda con las intimaciones a jubilarse, sosteniendo que, “ello va a ocasionar un retroceso en el Sistema de Salud debido a la deficiencia del Recurso Humano; asimismo el Gobierno está en deuda, ya que no realizó el Blanqueo de los Adicionales no remunerativos a quienes el mismo otorgó”.
“Esto lleva a una jubilación casi al nivel de indigencia, a quienes han prestado servicio por 30 años, aun en condiciones no óptimas. Han estado en la primera línea en la pandemia y dieron todo para una atención de calidad”, añadió.
Comentó que en la semana se concretaría una reunión con el ministro Juan Carlos Vergara.
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1150749902847406