El gremio de los galenos emitió un fuerte comunicado, en el que pidió una urgente recomposición salarial al gobierno riojano.
“La inflación sigue galopando, y en estos últimos días se está acelerando con los incrementos semanales de la nafta, la electricidad, el agua y la luz. Todos los productos aumentan, y los salarios aplastados. Sabemos que la situación económica del país es crítica, pero no puede que este ajuste horrible y espantoso pase por los trabajadores”, indicaron en un comunicado.
Con el firme compromiso de defender a la salud pública universal, gratuita y de calidad, desde el sindicato indicaron que, “cuando la pobreza aumenta, los costos de los medicamentos se elevan sin control, es fundamental tener una buena atención sanitaria, para que la comunidad pueda ser considerada”.
“Los salarios están achatados, y el gobierno debe dar una respuesta inmediata, para alivio de los trabajadores de la salud. También deben reactivar el pase a planta del personal precarizado”, agregaron.
Asimismo, expusieron que “el trabajo debe ser saludable, y no una tortura por el miedo a ser despedido, o a la quita de derechos o llevar al trabajador a una situación esclavizante”.
“AProSLaR rechaza cualquier reforma laboral que lleve a perder derechos, aumentar horas de trabajo, perder la estabilidad laboral y precarizar más el trabajo”, añadieron.
Comentaron por otro lado que, integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud estuvieron reunidos con el ministro de Salud y otros funcionarios del área, exigiendo un aumento salarial, el pase a planta de precarizados, y una mejor salud pública quienes quedaron en contestar a la brevedad.
