Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR) informaron que continuarán con un plan de lucha, luego de otra audiencia suspendida por el Ministro de Salud.
El gremio de profesionales médicos emitió un comunicado donde anunciaron que retomaran las medidas de fuerza en los próximos días. Cabe recordar que APROSLAR y Ser Salud esperaban una respuesta sobre el reclamo salarial desde el Ministerio de Salud al reclamo salarial para este lunes 11 de abril, pero la audiencia fue suspendida por segunda vez.
“Estas reuniones sirvieron para demostrar la falta total de voluntad del gobierno para mejorar las condiciones salariales del sector, a pesar de que quedó demostrado el atraso salarial de los empleados de salud, de tener el peor sueldo de por lo menos los últimos 50 años”, denunciaron.
El plan de lucha consiste en un paro por tiempo indeterminado de dos horas por turno a partir del 22 de abril, continuarán el 26 y 27 de abril y luego el 3, 4 y 5 de mayo. En estas jornadas se esperan movilizaciones y estado de asamblea permanente. También se realizarán movilizaciones el miércoles 13 de abril en Chilecito, Famatina y Villa Unión.