Fue en la jornada de este domingo por la 9na fecha de la Liga de Los Llanos, en el partido entre Barrio Argentino y Chamical Jrs. Allí Guadalupe Rivero, periodista deportiva de planos bajos, fue a cubrir el evento deportivo como suele hacer. Cuando estaba a punto de iniciar el encuentro, un policía la abordó y le pidió que se identificara. Y le dijo «Vos no podés estar acá”, y le comunicó que era «una decisión del árbitro».
Medios Rioja dialogó con Guadalupe y explicó: “Fue algo que no pensé que me iba a pasar y menos acá en Chamical. Todo comenzó días atrás, en donde me tocó cubrir un partido en donde también se encontraba el mismo árbitro, Carlos Díaz, quien tuvo un pésimo desempeño y desde ahí comenzó todo. No hubo razón fundamentada solo de suponer que es porque había criticado sus actuaciones en otros partidos”.
Guadalupe narró que la tarde del domingo llegó a la cancha y junto a sus colegas comenzaron una hora antes la transmisión. Pidió alineaciones y formaciones, posteriormente se acomodó para tener una visión panorámica de la cancha. “Al árbitro le molestó que me ubicara ahí, que los jugadores tengan contacto conmigo. Luego se acerca un policía que me dice que no podía estar ahí siendo que tenía permiso y no entorpecía nada, no estaba haciendo nada malo, hacia 5 minutos había comenzado el partido. Todo paso muy rápido no hice el reclamo porque no quería que se haga más grande. Me había enterado de una amenaza de la madre del árbitro quien dijo que me iba a agredir”.
Además, manifestó que “solo me sacaron a mí, a otros colegas no”. Según Guadalupe, desconoce el motivo del enojo, pero ella cree que tiene origen en las críticas a las actuaciones suyas en partidos anteriores. También manifestó que cuando lo hizo, “nunca les falté el respeto, solo di mi opinión», concluyó.