Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Argentina alcanzó un nuevo récord mensual de donantes de órganos
Sociedad

Argentina alcanzó un nuevo récord mensual de donantes de órganos

9 de junio de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
720 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Durante mayo se realizaron 109 procesos de donación, la cifra más alta registrada en nuestro país en un mes y esto permitió concretar 228 trasplantes de órganos.

Argentina alcanzó un nuevo récord histórico para el sistema de procuración argentino al realizarse 109 procesos de donación de órganos realizados durante el mes de mayo, cifra que supera el récord mensual de 96 donantes logrado en junio de 2025, año en el que el país registró la mayor tasa de donantes de su historia, con más de 20 donantes por millón de habitantes.

Así se indicó en un informe que difundió el Ministerio de Salud de la Nación al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas en el cual se detalló que, “gracias a los procesos de donación concretados durante el último mes, 228 pacientes en lista de espera pudieron acceder a un trasplante”.

“En total se realizaron 150 trasplantes renales, 48 hepáticos, 19 cardíacos, 5 renopancreáticos, 4 pulmonares y 2 hepatorrenales. Asimismo, 139 personas recibieron un trasplante de córneas. Las jurisdicciones en donde se realizaron estos procesos fueron Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Santiago del Estero, San Juan, Río Negro, Jujuy, Misiones, Formosa y San Luis”, señaló el escrito.

Los hospitales destacados

Además, el informe destacó que la realización de cada trasplante es posible gracias a los donantes y a sus familias y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino y destacó cuáles fueron los hospitales que realizaron la mayor cantidad de procesos de donación en mayo.

Los centros de salud fueron: “El Hospital Nacional Bicentenario Esteban Echeverría, con 11 donantes; el Hospital Ángel Cruz Padilla de Tucumán y el Hospital José María Cullen de Santa Fe con 5 donantes; el Hospital Escuela General San Martín de Corrientes, con 4 donantes; y el Hospital Nuevo San Roque de Córdoba, el Hospital Castro Rendón de Neuquén y el Hospital Central de Mendoza, con 3 donantes”.

El informe indicó también: “Los números dan cuenta de que la actividad de donación continúa mostrando una evolución positiva en nuestro país. Entre enero y mayo de 2026 se realizaron 415 procesos de donación de órganos, un 13,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior”.

“Estos resultados reflejan que la consolidación de procesos de procuración impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación ha permitido ampliar las oportunidades de acceso al trasplante y ofrecer una respuesta cada vez más oportuna a las personas que se encuentran en lista de espera”, culminó el escrito.

Donación de órganos INCUCAI trasplantes de órganos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEscándalo en Famatina: estafó a Mercado Libre usando a su madre con Alzheimer como «herramienta»
Next Article Sheinbaum promete que la apertura del Mundial será «en paz» pese a las protestas del maestros en CDMX

Artículos Relacionados

Sociedad

El sospechoso por el femicidio de la trabajadora sexual en Retiro habría matado a otra mujer en Córdoba

26 de octubre de 2026
Locales

Indignación en Aimogasta: robaron y asesinaron a «Manincho», el querido burrito de las celebraciones comunitarias

26 de octubre de 2026
Sociedad

Identificaron a otros ocho desaparecidos durante la Dictadura, entre ellos, un riojano

26 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Telefe eliminó una escena de “Los Simpson” que mencionaba las Malvinas

27 de octubre de 2026

La censura se da en medio del contexto actual de tensión entre Argentina y Reino…

Brasil: el Partido Liberal reconoció la reelección de Lula da Silva

27 de octubre de 2026

FOPEA pidió la intervención del Relator Especial de la ONU por la escalada de agresiones de Milei contra el periodismo

27 de octubre de 2026

Diputados: el oficialismo quiere dictaminar este martes el proyecto de Malvinas pero enfrenta un panorama adverso

27 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.