Este miércoles el peronismo anunció un acto masivo para el 25 de Mayo, donde la principal oradora será la vicepresidenta Cristina Fernández, por lo que se espera que el espacio retome el operativo clamor por su candidatura hacia octubre próximo.
Cabe recordar que durante el acto del Congreso nacional del PJ, la vicepresidenta emite un comunicado donde reafirma su no candidatura.
Luego empezaron las acciones para el retorno de Cristina, y antes de anunciar su presencia en Plaza de Mayo, se especulaba con su ausencia. En tanto, la oposición sigue sin conocer cuál es el rumbo hacia octubre.
Dentro del sector asumen que Cristina está enojada, pero no pueden desistir de la idea que sea la candidata del espacio del Frente de Todos.
Es importante decir que varios dirigentes políticos, por fuera del armado del Frente de Todos, como por ejemplo Guillermo Moreno, dijo que Gildo Insfrán en la presidencia del partido, sintetizaría que todo el arco peronista que se encuentra por afuera, volviera al espacio. En estos días se discutirá que Cristina acepte su candidatura y que el peronismo no esté fracturado.
Lo que hoy la Corte observa es la candidatura de Insfrán, y es algo que la constitución de Formosa no se lo niega. Es decir, la Corte intenta violar la autonomía provincial, proscribiendo candidatos, pero solo del sector del peronismo.
Cristina dijo en su mensaje al espacio que no será una mascota del poder, y se refiere al juego empresarial, judicial. La vicepresidenta tiene otra visión, y es que no se puede priorizar al fondo monetario cuando la gente pasa hambre.

La editorial completa de Tiempo Político por MEDIOS RIOJA:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/549396197272618/