Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Argentina detectó los primeros casos de la variante BA.3.2 de COVID
Sociedad

Argentina detectó los primeros casos de la variante BA.3.2 de COVID

8 de septiembre de 2026Updated:8 de septiembre de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
covid 6a9fdd683afc3
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Argentina detectó los primeros tres casos de la variante BA.3.2 del SARS-CoV-2, identificada mediante el sistema de vigilancia genómica de la ANLIS Malbrán. El Ministerio de Salud aclaró que, por el momento, el nuevo linaje no representa un riesgo adicional sustancial para la salud.

Los casos corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires y fueron detectados a partir de muestras tomadas entre el 26 de abril y el 18 de julio.

Durante ese período se secuenciaron 21 genomas y tres, equivalentes al 14%, correspondieron a BA.3.2. Uno de los pacientes necesitó internación por comorbilidades previas, aunque los tres evolucionaron favorablemente.

El linaje desciende de Ómicron BA.3 y fue clasificado internacionalmente como Variante Bajo Monitoreo (VUM).

Su primera detección se produjo en Sudáfrica en noviembre de 2024 y, antes de su identificación en Argentina, ya había sido registrada en distintos países de América, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Costa Rica y Guayana Francesa.

El dato que llevó a las autoridades sanitarias a mantener el seguimiento es la evolución de la variante y sus características genéticas, aunque hasta ahora no existen elementos que indiquen que produzca cuadros más graves. De hecho, un especialista citado por Infobae señaló que no hay indicios de que BA.3.2 sea más peligrosa que las variantes que circularon durante el invierno de 2025-2026.

Ante la aparición de los primeros casos locales, el Ministerio de Salud remarcó la importancia de sostener la vigilancia virológica, epidemiológica y de los indicadores de gravedad, con el objetivo de seguir de cerca la transmisibilidad, la severidad y el comportamiento de BA.3.2. En paralelo, el Boletín Epidemiológico Nacional indicó que la circulación general del SARS-CoV-2 en el país se mantiene actualmente en niveles bajos y estables.

NA


ANLIS Malbrán Covid ministerio de salud
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Provincia y UATRE fortalecen la articulación para defender los derechos de los trabajadores rurales
Next Article Messi, nominado al Balón de Oro: va por el noveno galardón de su carrera

Artículos Relacionados

Sociedad

El drama judicial que atraviesa una nieta del ex presidente Carlos Menem

16 de octubre de 2026
Actualidad

Femicida habría huido a La Rioja tras cometer un atroz crimen en Córdoba y es buscado intensamente

16 de octubre de 2026
Locales

Regulan el uso de pantallas en las escuelas riojanas para fomentar la socialización y combatir el bullying

16 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

En el Congreso de Federalismo Fiscal, el ministro Fabián Blanco destacó la importancia de avanzar en una nueva ley de coparticipación

16 de octubre de 2026

El ministro de Hacienda de La Rioja participó del encuentro nacional que reunió a representantes…

Para Diego Santilli, los gobernadores deberían estar “preocupados” por un eventual regreso del kirchnerismo

16 de octubre de 2026

El drama judicial que atraviesa una nieta del ex presidente Carlos Menem

16 de octubre de 2026

El FMI le pidió al Gobierno de Milei que los subsidios energéticos se focalicen en los sectores más vulnerables

16 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.