En principio, el partido tenía al Más Monumental de River Plate como sede, pero el ente que regula el fútbol argentino solicitó el cambio.
La CONMEBOL confirmó este miércoles que el encuentro de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Uruguay se disputará en estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en lugar de jugarse en el Más Monumental como ocurrió en las dos primeras jornadas como local ante Ecuador y Paraguay.
«La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó sobre el cambio de escenario para el encuentro de Argentina vs. Uruguay, correspondiente a la Fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026», publicó en máximo ente sudamericano en su web oficial.
Esta modificación tiene dos justificaciones según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), algo que aprobó la CONMEBOL: la primera el deseo de la entidad de federalizar a la Selección argentina y disfrutar de este año de Eliminatorias en distintos puntos del país, ya que hay varias provincias que no pudieron disfrutar del campeón del mundo y será una gran oportunidad para que se muestren en otras ciudades.
La segunda es por algo ya estipulado, debido a que la semana del 9 al 11 de noviembre la cantante pop estadounidense Taylor Swift dará una serie de shows en la cancha de River y para evitar jugar con un campo en mal estado, la Selección dejará reposar el césped hasta que esté en condiciones.
El conjunto que dirige Lionel Scaloni disputó cuatro encuentros en el Kempes desde su remodelación en el año 2010: el primer fue en 2012, para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, cuando derrotó 3 a 1 a Paraguay, el segundo y el tercero tuvieron lugar en el 2016 -Mundial Rusia 2018-, con una victoria 2 a 0 a Bolivia y una caída por 1 a 0 ante el seleccionado guaraní, y el último partido fue en 2022 antes del Mundial de Qatar en el que le ganó 1 a 0 a Colombia.
La Selección argentina jugará el jueves 16 de noviembre ante Uruguay en Córdoba, después regresará a Buenos Aires para entrenar el Predio Lionel Messi, y finalmente viajará a Río de Janeiro para disputar la sexta fecha de Eliminatorias ante Brasil en una nueva edición del Superclásico de las Américas.
Fuente: NA.