El entrenador, con último paso en Barcelona de Guayaquil, será presentado el lunes.
En un inesperado anuncio, Ariel Holan será el nuevo director técnico de Rosario Central, donde el presidente, Gonzalo Belloso, confirmó su llegada en el cierre de la conferencia de prensa del club, sobre el fin de ciclo de Matías Lequi.
El extécnico de Independiente será presentado el lunes y reemplazará a Lequi, quien dirigirá su último partido este sábado ante San Lorenzo, antes de dejar el cargo. La noticia tomó por sorpresa al entorno canalla, dado que la designación de Holan, no estaba en los planes inmediatos de los fanáticos y parecía haber sido manejada con total discreción por la dirigencia.
Belloso explicó que, tras la salida de Miguel Russo, la intención inicial fue buscar un técnico con raíces en el club. Se barajaron nombres como Eduardo «Chacho» Coudet, Juan Antonio Pizzi, Pablo «Vitamina» Sánchez y Martín Demichelis, pero ninguna de esas opciones prosperó.
Finalmente, Belloso destacó el compromiso y profesionalismo de Lequi y su cuerpo técnico, que tomaron el equipo en un momento complicado y lograron competir con valentía, especialmente en la Copa Sudamericana.
El presidente agradeció a Lequi y le expresó su confianza en que, en el futuro, tendrá una nueva oportunidad en Central.
Por su parte, Lequi tomó la palabra para despedirse, agradeciendo a la dirigencia, a los jugadores y al personal del club, reconociendo que, aunque el esfuerzo fue máximo, los resultados no acompañaron.
Con la mente en el partido del sábado, expresó su compromiso de lograr una victoria en su último encuentro al frente del equipo y seguir apoyando al club que lo vio crecer.
Holan, llega a Central con una amplia experiencia en el fútbol sudamericano, donde su carrera comenzó en Defensa y Justicia, clasificando al club por primera vez a la Copa Sudamericana. Posteriormente, en Independiente obtuvo la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2019.
También dirigió en Chile (Universidad Católica), Brasil (Santos), México (Leon) y recientemente en Ecuador, donde tuvo su última experiencia con Barcelona de Guayaquil. El entrenador llega con grandes expectativas, donde intentará afrontar los últimos encuentros de la temporada, con pocas chances de clasificar a copas internacionales, pero con el objetivo de crear un equipo competitivo para 2025.
Fuente: NA.