El Secretario de la Gobernación, Armando Molina consideró que este evento de gran envergadura, es “génesis de una Rioja diferente”. Además adelantó que los convenios que firmarán con Nación, permitirán a la provincia, avanzar en materia de salud, viviendas, caminos, plazas y e energía.
“A un mes de la fundación de Chilecito que es el 19 de febrero, viene a visitar el Presidente de la Nación y los ministros del Gabinete Federal para realizar aquí su escucha y va a suceder también el foro de los Diez Gobernadores del Norte”, precisó el funcionario y sostuvo que esto acarrea “una provisión de herramientas para la producción, para una mejor calidad de vida de las y los riojanos de Chilecito, fundantes de una provincia diferente”.
Del mismo modo, adelantó que el Presidente Alberto Fernández, el gobernador Ricardo Quintela y los Ministros, firmarán “más de 40 convenios” que van a dotar a La Rioja de “gas, de energía, de caminos, de hospitales, de plazas, de asfalto, de mejoras barriales. Un sinfín de obras y proyectos que el Gobierno Federal y provincial de Ricardo Quintela ha pensado para su provincia y ahora estamos viendo los frutos de una excelente relación política y personal del Gobernador con el Presidente”, destacó.