Lo dijo en el marco de la visita de avance de obra de la empresa de transporte urbano de pasajeros Rioja bus. El secretario de la Gobernación valoró el trabajo realizado por la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela y destacó que tanto la empresa como los colectivos, se construyeron con fondos de la administración provincial.
“Estoy muy contenta de que nuestros concejales de capital estén visitando esta obra que es un orgullo del Gobernador y de todo el equipo de gobierno, no solo para la Secretaría de Transporte”, expresó la secretaria Alcira Brizuela y valoró el acompañamiento de todas las áreas de gobierno que “han colaborado para que esta obra ya tenga ejecutada un 85 por ciento del total, queda muy poquito para terminar”.
Asimismo, precisó que dos empresas estuvieron a cargo de la construcción de Rioja Bus, “una que ganó la licitación que hizo toda la obra civil y la infraestructura de ingreso y egreso de los micros lo está haciendo nuestra empresa Rioja Vial”.
En la misma línea detalló que “toda esta infraestructura está preparada para 120 micros, tenemos 60 micros 0Km de alta gama, con aire acondicionado, preparados para personas con discapacidad (el 50 por ciento de la flota), que van a comenzar a funcionar en la segunda quincena de febrero”. En primera instancia serán nueve líneas, tres en la zona Sur, dos en zona norte, dos en zona Este-Sureste y dos en zona Noreste y Oeste.
“El gobernador prometió ampliar la flota de Rioja Bus y de esa manera llegar a todos los barrios. Por ahora son líneas troncales y semitroncales, porque tenemos colectivos de gran porte, por lo tanto hay lugares donde no ingresan. Estamos buscando colectivos de menor longitud”, adelantó.
Por último, la Secretaría dijo que se cumplirá con la Ley 10.245 del boleto estudiantil, donde serán beneficiados estudiantes desde el nivel inicial hasta el universitario, también para talleres de oficio y no profesionales.
Por su parte, el secretario de la Gobernación, Armando Molina enfatizó que se trata de “otra de las promesas cumplidas, fue una promesa de campaña y el desafío de brindar este servicio y seguridad vial”.
Destacó también que se trata de 60 colectivos de primera línea de calidad, “construidos para la empresa Rioja Bus, pagado con fondos propios de nuestra administración, en una excelente proyección y perspectiva de la licenciada Alcira Brizuela”, y añadió: “Vemos orgullosamente el avance de esta obra, porque cuando el Estado logra esta calidad de servicio para la gente es cuando ratificamos que en el gobierno están las personas indicadas para los tiempos precisos”.