La policía rusa arrestó al cantante Eduard Sharlot, quien para protestar contra la invasión a Ucrania, publicó en Internet un video en el que quemaba su pasaporte ruso.
El joven Sharlot fue arrestado apenas llegó a San Petersburgo desde Armenia, según describieron varios medios de comunicación, entre ellos, Moscow Times, Meduza y Radio Liberty, todos ellos citados por la agencia de noticias Ansa.
De acuerdo con Meduza la detención tuvo lugar en el aeropuerto Pulkovo, de San Petersburgo, mientras que Moscow Times completó que el vocalista fue condenado a 13 días de arresto administrativo.
Según el diario, luego del arresto la policía rusa publicó un video en el que el músico aparentemente se disculpa por haber quemado su
Excusas de este tipo, probablemente bajo coerción, son difundidas en Rusia desde 2015, cuando el líder checheno Ramzan Kadyrov -acusado de gravísimas violaciones de los derechos humanos- comenzó a obligar a quien lo criticaba a retractarse por medio de filmaciones públicas. (Télam)