El diputado federal Benito Aguas Atlahua murió tras sufrir un ataque a tiros cuando viajaba en su camioneta en el municipio de Zongolica, en el estado mexicano de Veracruz (este), confirmaron fuentes oficiales.
En sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que el diputado recibía atención médica, pues su estado de salud era grave, sin embargo, el político falleció tiempo después.
Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en la comunidad de Tepenacaxtla, ubicada en el municipio de Zongolica y fiscales, peritos y elementos de la Policía ministerial realizaban las primeras indagatorias para esclarecer los hechos.
Las autoridades estuvieron en el sitio realizando la recolección de indicios para integrarlos a la investigación y dar con los presuntos responsables.
Según la fuente, en el sitio del ataque también se encontró a un hombre sin vida, el cual está siendo identificado y quien presuntamente acompañaba a Atlahua en su visita a Zongolica.
El diputado era militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y diversos grupos políticos del país condenado el ataque contra Atlahua, por lo que exigen a las autoridades mexicanas «que se haga justicia» en este caso.
NA